Política

¿Sabías que habrá elecciones primarias parlamentarias en la Región del Bío Bío?

Por: César Herrera 23 de Junio 2017
Fotografía: Agencia UNO

En las próximas elecciones primarias, a efectuarse el domingo 2 de julio, las coaliciones políticas Chile Vamos y Frente Amplio definirán a sus candidatos a la presidencia.

No obstante, el pacto electoral Frente Amplio también utilizará esta instancia para proclamar a uno de sus representantes para competir por la diputación del Distrito 20 de la Región del Bío Bío.

Esta parte del proceso, enfocada en elegir al candidato del partido Ecologista Verde que participará en las elecciones de noviembre, podrán votar quienes militan en los partidos que conforman el Frente Amplio e independientes.

El nuevo distrito de la Región abarca a las comunas de Hualpén, Talcahuano, Chiguayante, Concepción, San Pedro de la Paz, Coronel, Florida, Hualqui, Penco, Santa Juana y Tomé.

Para conocer si podrás votar en las próximas elecciones, tanto presidenciales como parlamentarias, debes escribir tu RUN aquí o acercarte a las oficinas del organismo.

Cabe señalar que el Frente Amplio realizará procesos similares en el Distrito 2 de la Región de Tarapacá, en el Distrito 4 de la Región de Atacama, en el Distrito 5 de la Región de Coquimbo, en el Distrito 9 de la Región Metropolitana y el Distrito 26 de la Región de Los Lagos.

Etiquetas