Magazine

6 tips para tener un buen descanso

Por: Claudia Farias 21 de Junio 2017
Fotografía: Pexels.com

Tener una buena noche de sueño y despertar descansados y con mucha energía pueden parecer una fantasía inalcanzable para muchos adultos. Las exigencias de la vida cotidiana suelen estresarnos hasta el punto de impedir que durmamos las horas suficientes o tengamos un sueño de buena calidad.

Lograr un buen descanso es importante ya que la falta de sueño induce problemas como escasa concentración e incluso, podría ser un factor gatillante de enfermedades crónicas y cardiacas.

Para lograr un buen descanso hay que seguir estos consejos:

1.- Establecer un horario para dormir. Así el organismo se prepara para el sueño y aumenta el efecto relajante de éste. Recuerde que un adulto necesita entre 7 y 9 horas de descanso para funcionar correctamente.

2.- Evitar comer y beber justo antes de ir a la cama para conciliar el sueño sin dificultad.

3.- Hacer ejercicio durante el día ayuda a tener un buen descanso nocturno.

4.- El dormitorio debe quedar completamente a oscuras a la hora de dormir. Esto incluye las pantallas y relojes. Así se facilita la producción de melatonina (la hormona del sueño). Si no puede lograr total oscuridad use un antifaz para bloquear la luz.

5.- Elimine los distractores como relojes y smartphones que pueden perturbar el sueño con notificaciones inesperadas. Si tiene que usar despertador trate que no sea uno ruidoso para que el momento de despertar no sea estresante.

6.- Un baño tibio es un buen método para relajarse antes de dormir. Lo mismo aporta un masaje de su pareja. Ir al baño justo antes de acostarse es, además, una buena idea para evitar despertar a medianoche.

Etiquetas