Magazine

Nasa obtiene impresionantes imágenes de Marte

Por: Claudia Farias 17 de Julio 2017
Fotografía: NASA JPL/Caltech/Univ. of Arizona

El planeta rojo es uno de los objetos de estudio más interesantes para la astronomía y la agencia espacial estadounidense, Nasa, ha enviado diversas misiones a investigar al que podría llegar a ser el primer planeta colonizado por la humanidad.

Desde hace más de una década el satélite de reconocimiento de Marte MRO orbita a nuestro vecino fotografiando diversos aspectos de su superficie para determinar no sólo si hubo agua en el planeta (lo que ya ha sido confirmado), sino si ésta permanecía tiempo suficiente para albergar vida.

Más allá de su misión original las potentes cámaras con que está equipado el satélite ofrecen vistas maravillosas de Marte como la que encabeza este texto, del Mare Serpentis. Se trata de una zona de deyecciones volcánicas cuyo color corresponde a los diferentes minerales que las erupciones lanzaron a la superficie. Las marcas muestran el camino que siguió la lava desde el cráter hacia terrenos más bajos.

Tierra y Luna vistas desde Marte

La imagen, tomada en 2016, fue retocada para que la Luna sea más luminosa.

Escamas de dragón

Esta intrigante textura es efecto del agua erosionando rocas de la superficie marciana.

Queso suizo

La capa blanca que parece nieve es en realidad dióxido de carbono helado en una zona conocida como “terreno de queso suizo” en el polo sur marciano.

 

 

 

Etiquetas