Ciudad

Bienes Nacionales entregó inmueble fiscal al Movilh para que trabaje con la comunidad

Por: Ximena Valenzuela 29 de Junio 2017
Fotografía: Bienes Nacionales

Un inmueble, ubicado a pocas cuadras del centro penquista, que tiene una superficie de 208 metros cuadrados fue entregado por la Seremi de Bienes Nacionales al Movilh en el marco de la conmemoración del día del Orgullo Lgbt (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales ).

La casa, ubicada en Vicuña Mackenna N°1130, permitirá albergar a integrantes del Movilh y realizar trabajo comunitario que permita proteger y promover los derechos de quienes lo integran.

“Esto para nosotros es un sueño porque nos va a permitir seguir trabajando para combatir la discriminación a la diversidad sexual. Ahora tenemos este espacio, que queremos reacondicionar para poder entregar apoyo a quienes son víctimas de la discriminación y requieren asesoría jurídica y gratuita. Además nos va a permitir promover los derechos y educación en la Región del Bío Bío en materia de diversidad sexual”, dijo Esteban Guzmán, presidente regional del Movilh.

El seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo se mostró satisfecho de haber cumplido el compromiso con el Movilh. “Tal como ha planteado la Presidenta Bachelet, hoy no es posible vivir en una sociedad que discrimina, Chile ha cambiado y por eso Bienes Nacionales aporta a esa tarea entregando este inmueble”, detalló la autoridad.

En tanto, el alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, aseveró que la entrega del inmueble contribuirá a generar políticas de no discriminación y de integración a la comunidad. “Nosotros a través de una ordenanza que va en esa misma línea también estamos haciendo nuestra contribución”, agregó.
Los vecinos del sector se mostraron contentos con la llegada del Movilh, ya que se recupera una vivienda en un sector tradicional de Concepción, lo que le da también valor agregado a sus viviendas.

Etiquetas