Verificación de Noticias

IMPRECISO: No fue Leonardo Osses quien disparó a Camilo Catrillanca

Por: Rodrigo Agurto 02 de Diciembre 2019
Fotografía: Leonardo Osses no fue quien disparó a Camilo Catrillanca

Se ha viralizado en distintas redes sociales la imagen que dice “Carabinero Leonardo Osses, el que mató a Catrillanca sale libre con una medida cautelar. Y el Profe Campos, 90 días preso por romper una mierda de torniquete. ¿DE QUE IGUALDAD ME HABLAN?”

 

 

 

Esta información es imprecisa, pues Leonardo Osses no disparó en contra de Camilo Catrillanca, sino que lo habría hecho el sargento Carlos Alarcón, miembro del llamado «comando Jungla» de Carabineros de Chile. Cabe señalar que Osses, imputado por los delitos de asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público en el marco de la “operación Huracán”, obtuvo la revocación la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, el día viernes 29 de noviembre por el Juzgado de Garantía de Temuco. El juez, Federico Gutiérrez Salazar, acogió la solicitud de la defensa de Osses, decretando arresto domiciliario parcial nocturno, cautelar que deberá cumplir Osses Sandoval, entre las 20 horas y las 8 de la mañana del día siguiente.

En tanto, es efectivo que el profesor Roberto Campos sigue recluido en la Cárcel de Alta Seguridad mientras dure la investigación en su contra. A Campos se le imputan los destrozos en la estación San Joaquín de la Línea 5, ilícitos que habría perpetrado el jueves 17 de octubre, y por lo cual se encuentra detenido desde el día 31 de octubre. Esto suma 41 días detenido, no 90.

 

Etiquetas