Verificación de Noticias

FALSO: No es un funcionario de Carabineros quien atropelló a manifestantes en Antofagasta

Por: Rodrigo Agurto 22 de Noviembre 2019
Fotografía: No se trata de un efectivo de Carabineros

Durante la tarde de ayer, siete personas resultaron heridas producto de un atropello en pleno centro de Antofagasta, la intersección de las calles Latorre con Baquedano. Producto de este hecho, comenzó a circular en redes sociales una serie de informaciones que señalaban que el conductor era un funcionario de Carabineros.

Las especulaciones derivan de un video que muestra el momento exacto en que el hombre se entrega con su vehículo a un recinto policial en dicha ciudad.

Dicha información fue desmentida en la cuenta oficial de Twitter de la II Zona de Carabineros de Chile, en donde señalan que “Se desmiente que sea un funcionario de la institución. Se dio cuenta al Ministerio Público”

Según informa el medio antofagastino “Diario Antofagasta”, se amplió hasta el domingo la detención del imputado W.E.D. Respecto de los cargos que enfrentará el conductor , dicho medio recoge las declaraciones del Fiscal Cristián Aguilar, a cargo de la investigación del caso, quien señaló que “estamos en proceso de revisión y además, aún faltan diligencias para determinar si hubo dolo u otra intención en atropellar a los peatones que se encontraban en el lugar, o bien, se trata de una negligencia”.

Etiquetas