Verificación de Noticias

FALSO: No es real el comunicado que anuncia un paro nacional de Carabineros

Por: Rodrigo Agurto 21 de Noviembre 2019
Fotografía: Se trata de un comunicado falso

Durante el día circuló por redes sociales un falso comunicado de prensa emanado supuestamente desde el Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros de Chile, con fecha 21 de Noviembre del 2019, firmado por un tal “Mayor Roberto C Contreras Lobos” en donde se lee una serie de peticiones relacionadas a la contingencia que vive el país y anuncia un paro de los funcionarios y funcionarias de la institución:

“1- Solicitamos al gobierno de Chile, que por decreto se devuelvan todas las atribuciones
de la policía. Atribuciones tendientes a la protección de nuestros funcionarios y familias.
2. De no contar con el apoyo del gobierno de turno, al ser carabineros una institución apolitica dejará de ejercer sus labores de protección a los gobernantes. Pasando a cumplir Carabineros protección a civiles y a propiedad privada.
3- De continuar el abandono de Carabineros, quedaremos libres para unimos a las filas de los civiles que buscan un mejor país.
4- Carabineros es una institución que apoya a la nación, no a los gobernantes
5- El paro nacional de carabineros será el inicio de nuestras peticiones institucionales, el cual comenzará con una duración de 12 horas, en las cuales no se ejercerán las labores de prevención del delito ni resguardo comunitario”

Este comunicado fue desmentido por Carabineros en su página oficial de Facebook:

 

Etiquetas