Damas y varones germanos se alzaron con el título en las categorías Sub 18. Las dirigidas por Jorge Facchini vencieron categóricamente en dos sets a Trekan de Los Ángeles, mientras que los varones trabajaron un poco más. Dieron vuelta el juego ante Curanilahue en vibrantes tres sets.
Damas y varones germanos se alzaron con el título en las categorías Sub 18. Las dirigidas por Jorge Facchini vencieron categóricamente en dos sets a Trekan de Los Ángeles, mientras que los varones trabajaron un poco más. Dieron vuelta el juego ante Curanilahue en vibrantes tres sets.
Había ambiente de final. Mucho público, música alegre, equipos competitivos y un torneo que mostró gran organización. La II versión de la Copa Alemania de Vóleibol coronó ayer a los mejores, en una jornada que arrancó a las 11.30 horas con el choque entre varones Sub 18. Se enfrentaban CDA vs Curanilahue.
Apretado
El local sacó una amplia diferencia en los primeros minutos, donde se imponía 5-0. Parecía una final donde no tendría mayores dificultades, pero sufrieron. La visita mejoró su saque, ganó confianza y logró dar vuelta el partido ante la sorpresa del plantel del CDA. Llegaron a estar cayendo 13-8, pero terminaron ganando el primer parcial por 25-16 en un gran repunte. "Hay presión y nos jugó un poco en contra, pero lo importante es dar vuelta los problemas y solucionarlos", comentó tras el partido Hernán Echeñique, técnico germano.
Y así fue. Pese a que no se dieron ventajas en el juego, CDA sacó una leve distancia en las cifras que logró mantener hasta el final del segundo set, que cerró 25-17. En el parcial definitivo, las fuerzas fueron parejas. El marcador por un momento era 8-8, pero el local terminó imponiendo solidez en la red y cerró el partido 25-18 a favor.
"(Curanilahue) siempre nos ha dado mucha pelea. Tiene un gusto especial este torneo, porque era nuestra primera Copa Alemania y además en casa. Los chicos están para grandes cosas", comentó Hernán Echeñique.
Pasaron por encima
Varones trabajaron más de la cuenta para quedarse con el título, pero el caso de las damas fue muy distinto. En una impecable actuación ante Trekan de Los Ángeles, el CDA se impuso en dos sets. 25-13 fue el primero y 23-18 el segundo, en un cierre de partido que llamó la atención ya que la celebración fue muy mesurada. Tanto así, que muchos creían que el partido tendría un tercer set. "Se dio así porque ya estaba sentenciado el resultado antes. Cuando hay una superioridad de diez puntos, está claro que hay un rival más fuerte que otro", dijo Jorge Facchini, coach de Alemán, agregando que "este título es consecuencia del trabajo, no es mera casualidad. Han sido cuatro años que nos han permitido estar un peldaño arriba por sobre el resto".
En la ocasión, además, se premió a los mejores jugadores de la Copa Alemania. Daniela Castro, Sofía Briceño, Isabella Vallebuona, María Jesús Segovia, Antonia Moreira y Sofía Cuellar destacaron en damas del CDA. En varones, fueron distinguidos Antonio Kuncar, José Concha y Yerko Ambiado.