Política

Pacto Contigo Chile Mejor se cuadra con Aldo Mardones

El actual jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario será la continuidad del alcalde Álvaro Ortiz, compitiendo con James Argo, Camilo Riffo y Valentina Pavez por el sillón municipal.

Por: Ximena Valenzuela 14 de Abril 2024
Fotografía: Cedida

El actual jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Concepción, Aldo Mardones, recibió un apoyo irrestricto de partidos y parlamentarios que conforman el pacto Contigo Chile Mejor para presentarse como candidato a alcalde en las próximas elecciones que se realizarán a fines de octubre.

Dicho apoyo transversal y unitario de la centro izquierda deja a Aldo Mardones como el hombre del consenso de cara al nuevo proceso eleccionario.

El apoyo quedó de manifiesto en un desayuno efectuado en el Hotel El Araucano, instancia donde el candidato Mardones agradeció el amplio apoyo entregado y la voluntad de cumplir los acuerdos firmados desde el Partido Comunista hasta la Democracia Cristiana.

El senador Gastón Saavedra (PS), el diputado Eric Aedo (DC), el alcalde Álvaro Ortiz (DC), los ex candidatos al sillón edilicio, Eric Riquelme (RD) y Olimpia Riveros (PC), además de los presidentes y representantes de los partidos que son parte del acuerdo electoral participaron de la actividad.

Respecto al motivo y resultados del encuentro, el candidato Mardones sostuvo que “es una instancia donde los partidos oficialistas están entregando su apoyo a la candidatura en una definición que se tomó de forma colectiva entre distintos partidos. Tenemos la convicción que la gente que llegó acá es responsable y tiene intención de seguir construyendo ciudad en una comuna tan importante como lo es Concepción”.

Agregó que haya un partido que no esté presente hoy es parte del proceso. “Hemos hablado con Convergencia Social, igual están disponibles para generar ciertos espacios de diálogos y estamos seguros que estarán presentes como nosotros hemos estados presentes cuando el Gobierno ha necesitado nuestro apoyo”.

En la misma línea, el senador Gastón Saavedra afirmó que “somos parte de un acuerdo que vamos a respetar y vamos a trabajar lealmente para que Aldo Mardones sea el alcalde de Concepción, porque la capital regional merece un alcalde que conozca cada uno de sus barrios, a las familias, a las organizaciones sociales, y que a partir de eso se proyecte un trabajo hacia la participación y el bienestar de la población sea el eje central. Aldo cuenta con el apoyo del Partido Socialista, sus militantes y organizaciones y por cierto mío en mi calidad de senador de la república”.

Por su parte, el diputado Eric Aedo manifestó su alegría y conformidad por la consolidación de la candidatura, agregando que “Aldo es un candidato que tiene dedos para el piano como se dice popularmente. Por eso estamos aquí apoyándolo y cuenta con todo nuestro respaldo, no sólo en lo personal sino que de toda la ciudadanía. Esta será una elección reñida y estrecha en donde la gente de los sectores medios, que está preocupada de la seguridad, del desarrollo económico será determinante en la votación”.

Finalmente, el ex candidato y actual concejal de Concepción Eric Riquelme, dijo que “estamos acá para cumplir la palabra empeñada. En Revolución Democrática entendemos que los acuerdos políticos se deben de respetar, donde los partidos se ponen en consenso para llevar a un candidato. Eso lo entendemos como un acto de construcción de confianza. Creemos que debemos cuadrarnos con el candidato de la unidad en Concepción y comenzar ya el trabajo para las municipales”.

Con los apoyos entregados de manera clara y oficial, se espera conformar una candidatura amplia y convocante donde las ideas, propuestas y los habitantes de la comuna de Concepción sean los objetivos centrales del debate, donde el trabajo conjunto de los equipos de los partidos políticos que conforman el Pacto “Contigo Chile Mejor” se comprometen a trabajar en un objetivo común.

Su trayectoria

El candidato al sillón edilicio cursó su enseñanza media en el Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción y, posteriormente, en 1999 ingresó a la Universidad Católica de la Santísima Concepción a estudiar Derecho “con el deseo de aportar activamente en la construcción de una sociedad mucho más equitativa y justa. Con mi especialización en derecho civil y público”.

Por casi dos décadas, según detalló, ha trabajado en diversos servicios públicos y, además ha ejercido libremente su profesión, colaborando en asesorías gratuitas.

“Mi paso por la Intendencia Regional, la Seremi de Justicia, la Corporación de Asistencia Judicial de Biobío y, en el municipio de la capital regional, ha significado un constante aprendizaje, conocimiento del territorio y detección de las necesidades de la comunidad”, dijo y agregó que espera poner todo su conocimiento y empuje para ayudar al desarrollo de Concepción.

La candidatura de Mardones a la alcaldía de Concepción se suma a la de James Argo, exconsejero regional de la UDI, la concejal Valentina Pavez quién confirmó su candidatura en la UDI y la de Camilo Riffo, independiente, que comenzó a reunir firmas durante este sábado en el Parque Ecuador.

Etiquetas