Política

Juntos y separados candidaturas parten campañas con miras al 7 de mayo

Republicanos y Unidad Para Chile presentaron a todos sus candidatos. Otras opciones, por separado, recorrieron calles y ferias del Gran Concepción.

Por: Ángel Rogel 10 de Marzo 2023
Fotografía: Raphael Sierra

Las campañas políticas de cara a la elección del 7 de mayo, partieron oficialmente este miércoles 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Quizás por ello, la mayoría de ellas, no hizo demasiado aspavientos, pero un día después, salieron a la calle juntos o por separado, para dar el vamos oficial a la contienda.

Y en medio de las actividades, hubo visitas, apoyos y conversaciones con la ciudadanía. Así, por ejemplo, en el centro de Concepción coincidieron candidaturas de Unidad Para Chile y Chile Seguro.

Los integrantes de la primera lista, Paloma Zúñiga (RD), Cristián Cartes (Frvs), Carolina Martínez (PL) y Pablo Cuevas (PC), estuvieron en la tradicional intersección de Barros Arana con Aníbal Pinto dando a conocer su proyecto a los transeúntes y lo hicieron en conjunto como una señal de unidad. Aunque clarificaron que conforme transcurran los días, cada uno se irá desplegando por distintas comunas de la Región.

“Queremos poner en valor la equidad y los derechos sociales, la vivienda, salud y educación”, dijo Zúñiga.

“El voto es obligatorio, implica que las personas deban conocer las propuestas”, aportó Martínez.

“Buscamos el diálogo con las personas, centrarnos en lo que les importa. Se trata de poder llegar a fin de mes y poder vivir mejor”, agregó Cuevas.

“La campaña es corta y debemos escuchar, qué fue lo negativo y positivo del proceso anterior”, destacó Cartes.

Otro que se vio en el Paseo Peatonal y también en algunas ferias del Gran Concepción, fue el candidato de RN, Robert Conteras, aunque en este caso, solo acompañado de su equipo. Ayer, además, quien fuera gobernador de Concepción, recibió el apoyo del senador de Evopoli, Sebastián Keitel. “Robert es abogado, un gran ser humano y creo que va a hacer un tremendo trabajo en nuestra futura constitución”, comentó el congresista.

Robert Contreras también estuvo en el centro de Concepción y ferias de la intercomuna.

Minutos antes, en la Plaza de Tribunales, militantes y adherentes del Partido Republicano, dieron a conocer sus cuatro cartas: Aldo Sanhueza, Claudia Ortega, Patricia Spoerer y Carlos Órdenes. En la oportunidad, estuvieron acompañados por el ex diputado de la colectividad Arturo Squella.

“Hay otras listas que eligieron a personas que estuvieron muchos años en el Congreso, fueron intendentes o ministros de Estado. Es una opción, es respetable. Pero nosotros elegimos una nueva generación de servidores públicos para decirle a Chile, que estamos disponibles para defender nuestras ideas”, sostuvo Squella.

¿Qué ideas? Algunas de ellas, según lo manifestado por los candidatos, no refundar, apoyar a las policías en materia de seguridad, pensar en los niños y trabajar con los pies en la tierra, dejando atrás “los cantos de sirena”.

Los Republicanos estuvieron primero en la Plaza de Tribunales y luego en la Plaza de la Independencia.

Etiquetas