Política

Alcaldes valoran el cónclave oficialista y exigen trabajo unido

La instancia sirvió de articulación los lineamientos que tendrá la coalición en los días venideros y descartaron posicionamientos entre liderazgos regionales fuera del conglomerado.

Por: Marcelo Castro 06 de Diciembre 2022
Fotografía: Marcelo Castro

El cónclave oficialista sirvió para uniformar las posiciones al interior del conglomerado, tras los primeros nueve meses de administración.

Y, quienes están más ligados a las comunidades son los alcaldes, los cuales, junto a los congresistas, tuvieron un rol protagónico en el encuentro del sábado pasado.

Lo anterior, se debe a que hubo emplazamientos propios a que tuvieran un rol más protagónico en el despliegue que se realiza de las distintas actividades.

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, pidió una autocrítica del trabajo realizado hasta la fecha. “Tenemos que hacer una autocrítica, ya que no podemos encontrar todo bien si hay aspectos que debemos mejorar. Creo que se han hecho cosas importantes, que son se comunican como corresponden”, dijo.

Su par de Curanilahue, Alejandra Burgos, consideró que “reunirse bajo un objetivo común, ya es un paso. Entendemos que hay un objetivo mayor, que es el bienestar de nuestros ciudadanos. Yo quiero que al Presidente le vaya bien, porque así a los territorios le va bien”.

El jefe comunal de Hualpén, Miguel Rivera, opinó que “es importante plantear las cosas y avanzar, y resolver como tenemos un mejor diálogo entre quienes estamos en la coalición. Nosotros, cuando hacemos una crítica, la hacemos en base a lo que se está viviendo en los distintos sectores. Las comunas somos la primera puerta del Estado con los vecinos”.

Boris Chamorro, alcalde de Coronel, comentó que “estas instancias se deben realizar constantemente y así entender el rol de los municipios que formamos parte de este gobierno y lograr un trabajo mancomunado entre todos. Tenemos una hoja de ruta y debemos ponernos detrás del liderazgo de Daniela Dresdner, como nuestra delegada presidencial, y apoyar a la Delegada Presidencial en su trabajo en el territorio. Mi lealtad está con la delegada Dresdner”.

Entre los asistentes, también estaban alcaldes que no pertenecen a la coalición; Nivaldo Piñaleo (Alto Biobío), Carlos Leal (Contulmo), Javier Guíñez (San Pedro de la Paz), Ivonne Rivas (Tomé) y Jorge Rivas (Mulchén).

La jefa comunal de Tomé, Ivonne Rivas, sostuvo que “creo que debe existir un trabajo conjunto de todos quienes tenemos domicilio en la centro izquierda”.

Su colega de Mulchén, Jorge Rivas, apuntó a que “estamos acá para construir un mejor país, que es lo que se necesita. Es importante abrir los espacios para un trabajo conjunto, entre todos los involucrados”.

Etiquetas