Política

Marcelo Urrutia, vicepresidente del Partido Demócrata: “Los extremos se han tomado las políticas públicas”

Ex candidato a diputado del Distrito 21, no descartó una eventual coalición con otros partidos que apunten al centro político.

Por: Marcelo Castro - Ángel Rogel 01 de Diciembre 2022
Fotografía: Marcelo Urrutia | Facebook

“Creemos que es momento que el centro y el sentido común, lejos de los populismos y los extremos, hagan su aporte al país. Por lo tanto, lo que buscamos es consolidar un nuevo partido que se ciña a este nuevo centro”, dijo el vicepresidente nacional del Partido Demócrata, Marcelo Urrutia.

Quien fuera candidato a diputado del Distrito 20 y ex militante de la DC, es uno de los rostros regionales de la colectividad que está en pleno proceso de formación y que surgió tras la dimisión de los senadores Matías Walker y Ximena Rincón de la Falange.

“El centro político no está representado. Los extremos se han tomado las políticas públicas, basta recordar la última elección presidencial. También lo vimos en el último debate constituyente”, comentó Urrutia.

Comentó que era muy temprano para hablar de diferencias con otros partidos que apuntan al centro, como Amarillos por Chile o la propia DC, pero era evidente que sí las había con partidos de la ex Concertación y el actual bloque gobernante.

“Creemos que en Chile necesitamos grandes acuerdos y eso implica tener una gran coalición de centro. Trabajaremos en esa coalición con quienes estén de acuerdo en ese postulado, con quienes podamos concordar un plan programático que dé las soluciones a lo que la mayoría de los chilenos espera”, sostuvo.

– En Biobío, ¿cómo se está trabajando en la articulación del partido?

– Estamos recorriendo cada una de las comunas de la Región. Tenemos adherentes en muchos lugares, que es partícipe de estos principios. Lo que estamos haciendo hoy es conversar con la gente, explicarle nuestra propuesta, pedirle su apoyo para la formación del partido y luego generar un proceso programático que permita entregarle a Chile algo mucho más concreto como un plan de Gobierno.

– ¿Con quienes cuentan actualmente en el Biobío?

– Es que tenemos mucha gente y sería muy injusto nombrar a algunos…

– Es que, por ejemplo, podemos identificar a Amarillos por Chile con Augusto Parra hijo…

– Bueno, afortunadamente en el Partido Demócrata no queremos a los hijos de nadie, queremos a los hijos de todos. Por ejemplo, están con nosotros a Eduardo Jeria de Concepción; a Luz González, concejala de Mulchén; a Ángel Almendra, un hombre joven de Los Ángeles, en fin. Hay diferentes personas.

– Esperan poder contar con ex militantes de la DC, como Nicolás Gutiérrez, asesor de la diputada Joanna Pérez, o Boris Negrete, concejal de Concepción.

– Estamos abiertos a todas aquellas personas que comulguen con los valores y principios de este movimiento que quiere ser partido para que se incorporen. Conozco a amigos y a las personas que mencionas, que con mucho cariño los vamos a recibir, si así lo quieren.

Etiquetas