Política

CPC pide reconsiderar doble carga en nuevo puente ferroviario

Por: Ángel Rogel 02 de Noviembre 2022
Fotografía: EFE

A través de una declaración pública, la Cámara de la Producción y el Comercio de Concepción manifestó “su preocupación” con las opiniones que el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, entregó a Diario Concepción, asegurando que el nuevo Puente Ferroviario no era proyecto pensando para la circulación de trenes con doble carga.

“Esta decisión del Gobierno”, dice la multigremial en el escrito, “no considera aspectos muy relevantes para el desarrollo de la Región del Biobío y sus habitantes”.

“En una zona eminentemente exportadora como el Biobío, es vital mejorar la competitividad y la calidad de vida de sus ciudadanos, con una logística más eficiente, competitiva y por sobre todo moderna”, agrega el documento de dos carillas.

Además menciona varios puntos, entre ellos, que “Biobío transfiere por sus puertos un 23% de la carga nacional a través de puertos, ubicándose en el segundo lugar después de la Quinta región”.

El texto de la multigremial finaliza manifestando que “tenemos la firme convicción y total convencimiento que este nuevo puente debe construirse con visión de futuro y considerando la opinión del territorio, en especial de quienes habitamos y aportamos al desarrollo de la Región, así como también de los representantes gremiales del Biobío y no sólo bajo decisiones tomadas desde el nivel central”.

Etiquetas