Política

Pdte. Boric ante Asamblea de la ONU: “Nunca un gobierno puede sentirse derrotado cuando el pueblo se pronuncia”

Por: Equipo Digital 20 de Septiembre 2022
Fotografía: Presidencia

El Presidente de la República, Gabriel Boric, arribó a Nueva York para exponer por primera vez en la Asamblea General de las Naciones Unidas, reunión a la que asistieron los principales líderes que componen la organización.

Entre los temas que abordó el Mandatario estuvo el triunfo del Rechazo en el histórico Plebiscito de Salida celebrado el pasado 4 de septiembre. En esa línea, reveló que “mi opción personal en ese plebiscito fue de aprobar la propuesta que nos hacía la Convención, pero el resultado fue el contario”.

Sin embargo, agregó que “algunos han querido ver el resultado del plebiscito (triunfo del Rechazo) como una derrota del Gobierno, y con toda humildad quiero hoy día decirle a estas Naciones Unidas que nunca un gobierno puede sentirse derrotado cuando el pueblo se pronuncia. En democracia, la palabra popular es soberana y la guía para todo momento”.

A ello, manifestó que “como gobierno hemos recogido el resultado del plebiscito con los ojos y el corazón bien abiertos, queremos escuchar lo que el pueblo nos está diciendo, porque confiamos en su criterio y confiamos en su voluntad“.

Bajo ese contexto, no obstante, expresó su confianza por conseguir una nueva Carta Magna. “Como Presidente de Chile estoy convencido de que en el corto plazo Chile tendrá una Constitución que nos satisfaga y enorgullezca, construida en democracia y que recoja el aporte de todos los sectores de la sociedad, y que sea capaz de reflejar los anhelos de justicia y libertad”, puntualizó.

Etiquetas