País

Renuncia Lucía Dammert, jefa de asesores del Presidente Boric

Por: Equipo Digital 15 de Septiembre 2022
Fotografía: Twitter | Lucía Dammert

A solo días del primer cambio de gabinete de la administración de Gabriel Boric, su principal asesora, la cientista política peruana Lucía Dammert presentó su renuncia al llamado “segundo piso” de La Moneda.

La profesional se desempeñó como jefa de asesores del Presidente desde el 11 de marzo, y fue parte importante de la campaña presidencial.

A través de un comunicado: “La Dirección de Prensa de la Presidencia de la República, informa que hoy, jueves 15 de septiembre, S.E el Presidente de la República ha aceptado la renuncia de la jefa de asesores del segundo piso del Palacio de La Moneda, señora Lucía Dammert“.

“El Presidente expresa, a nombre de él y de todo su Gobierno, los más sinceros agradecimientos hacia Lucía, tanto por su rol en la campaña presidencial, como también por estos meses en el gobierno; funciones que cumplió con gran dedicación y profesionalismo”, agregó la nota.

Junto con lo anterior, se informó que asumirá la jefatura de asesores del Segundo Piso el exdiputado Miguel Crispi (Revolución Democrática), quien se desempeñó hasta el jueves pasado como subsecretario de Desarrollo Regional, Subdere.

Etiquetas