Política

Seremi aclara celebración del “18” en oficinas de Desarrollo Social

Actividad fue difundida en las redes sociales oficiales de la entidad, donde se aprecia consumo de bebidas y otros alimentos. Titular negó la ingesta de alcohol.

Por: Marcelo Castro 15 de Septiembre 2022
Fotografía: Captura de imagen

Parrillas, longanizas, sopaipillas y bebestibles se aprecian en el video que se subió a la cuenta de Instagram de la Seremi de Desarrollo Social y que muestra la celebración de Fiestas Patrias que se realizó en las dependencias.

La actividad se realizó a principios de esta semana y la fonda se llamó la “sin presupuesto” y en ella se aprecia a funcionarios de distintas entidades del servicio, como al director del Fosis, Patricio Fierro, y a parte de su equipo en una especie de concurso de alimentos, además de dos funcionarias de la Delegación Presidencial en la misma actividad.

Otras imágenes muestran al seremi Hedson Díaz con un cacho de chicha en la mano y a funcionarias entonando distintas payas.

El titular del ramo, Hedson Díaz explicó que “es una actividad que no interrumpió la labor de la seremia, organizada en conjunto con la asociación de funcionarios y que no duró más de 20 minutos”.

Díaz agregó que “fue fuera del horario de atención a público y no hubo bebidas alcohólicas, y todo en el contexto de la oficina mejor adornada”.

Mientras que la delegada Daniela Dresdner opinó que “yo no sé pasó en esa celebración, tampoco conozco el contenido de los vasos. El espíritu de las fiestas patrias no es algo que yo considere negativo, que la gente este contenta por lo que significa esta fiesta, más aún que después de dos años no han podido celebrar y hay que ver las condiciones en cómo se realizó la actividad”.

Etiquetas