Política

Las diferencias en el Partido de la Gente de cara al plebiscito

Consejeros regionales pidieron libertad de acción durante el proceso, ya que no quieren generar divisiones internas, aunque estas ya se habrían producido en el Biobío.

Por: Marcelo Castro 19 de Agosto 2022
Fotografía: Core Biobío

Momentos complejos se viven al interior del Partido de la Gente (PdG), de cara al plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

Si bien, tras la entrega de la propuesta constitucional, en la tienda concretaron una consulta digital interna para tomar una postura de cara al plebiscito, al parecer existen descuelgues por parte de los propios integrantes del partido.

En dicha consulta, se determinó que la postura del partido sería el Rechazo, con un 91% de adhesión, pero con el correr de los días, se han ido descolgando de esta postura alguno de sus integrantes.

Así lo hizo la bancada de consejeros regionales a nivel nacional. Mediante una declaración, los integrantes del las instancia sostuvieron que “no nos plegaremos a las campañas por el Plebiscito de Salida en medios de comunicación, mantendremos en reserva nuestro voto, ya que nuestro trabajo es velar por el bien común de nuestras respectivas regiones, sin divisiones ni intervencionismos políticos”.

A nivel regional, son cuatro los consejeros regionales que pertenecen a esta tienda; Ivania Rojas, Adriana Delgado, Jacqueline Burgos y Piero Blas.

Si bien, los representantes de la zona no hubo un pronunciamiento al documento, puesto que este ya había sido concordado en días pasados.

Quien se refirió a esta situación fue el diputado Roberto Arroyo, que tampoco fue muy partidario de la determinación de la tienda.

“Se realizó una consulta digital interna en que la opción de Rechazo fue la alternativa mayoritariamente aceptada para tomar una opción de cara al Plebiscito y posición en la franja electoral. Pero obviamente no se obliga a los militantes a votar, cada persona es respetada en su forma de decidir y su voluntad soberana. Es cierto que hay voces disidentes como en toda organización, pero a nadie se le castiga por representar su opción personal”, aseveró.

Arroyo complementó que “la bancada de cores son soberanos en cuanto a su toma de decisiones, y yo he optado por que las personas no solo de nuestro partido, sino en general se informen antes y así poder tener clara su opción. Ya sea opten por una u otra alternativa se sientan partícipes de que su decisión la llevaron a la urna de votaciones”.

Etiquetas