Política

Arauco: la prioridad de los comandos de cara al plebiscito

La provincia concentrará un despliegue de las fuerzas para lograr que sus posturas logren obtener un rédito. Desde cada postura entregan sus recetas.

Por: Marcelo Castro 14 de Agosto 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Los fines de semana se están transformando en los días ideales para realizar campaña por parte de los distintos grupos de cara al plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

Y uno de los escenarios que se ha transformado en preferidos en los últimos días para realizar campaña está siendo la Plaza de Tribunales de Concepción.

Pero también será la Provincia de Arauco la que concentrará los esfuerzos de ambos comandos.

Desde el rechazo, la diputada Francesca Muñoz dijo que “yo he estado desde Arica a Coyhaique con charlas informativas y haciendo charlas a nuestros apoderados”.

A la vez que la ex convencional de RN por el Distrito 21, Paulina Veloso apuntó a que “existe una articulación con distintas organizaciones de la sociedad civil, ademas de charlas y capacitaciones. Hemos estado en distintas comunas y estamos llegando a distintos lados, por ejemplo, capacitando a personas para que puedan entregar el mensaje de las normas que no nos parecen”.

Según Veloso, la prioridad para el rechazo es la Provincia de Arauco y Los Ángeles.

Uno de los sectores que ha tomado prioridad en la campaña es en el Apruebo, ahí consideran que ese territorio es fundamental.

La vocera de Apruebo Biobío, Amaya Alvez, comentó que “cada uno de los ex convencionales está haciendo un trabajo muy fuerte en los territorios, creo que Adolfo Millabur está desplegado en esa zona, hay otros ex convencionales como Vanessa Hoppe que también están recorriendo el Distrito 21, entiendo que cada uno a vuelto a su lugar para dar a conocer la propuesta de texto constitucional, Hay que dar una relevancia a rol que tiene en esta propuesta sobre el borde costero, la naturaleza y los pueblos originarios”.

Lo anterior, fue complementado por su par Andrés Cruz en que “se está haciendo un trabajo coordinado con los actores de esa zona, podríamos trabajar con la diputada Clara Sagardía si ella esta interesada y aunar las fuerzas”.

Etiquetas