Política

En Biobío se entregarán 45 mil copias de propuesta de nueva Constitución

Son distribuidas por las seremis de Gobierno y de Desarrollo Social de manera gratuita. A la fecha, en todo caso, no ha llegado la totalidad de los textos. Se han entregado cerca de 14 mil.

Por: Ángel Rogel 05 de Agosto 2022
Fotografía: Raphael Sierra

Cerca de 14 mil ejemplares de la propuesta de nueva Constitución han distribuido las autoridades de gobierno en la Región del Biobío, a un mes de la realización del Plebiscito de Salida.

Así lo comentó el seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, quien además sostuvo que solo para el Biobío se contempla la distribución de 45 mil copias del texto.

“Existe un balance bastante positivo desde el punto de vista del interés que manifiestan las personas, cada vez, que en alguna de nuestras modalidades, pueden acceder al texto. Tanto es así que estamos llegando a los 14 mil textos distribuidos”, sostuvo Vivanco.

El seremi agregó que “tenemos por sistema 45 mil” ejemplares.

La distribución, que corresponde particularmente a las seremis de Gobierno y Desarrollo Social, se ha efectuado a través de distintas modalidades, según explicó Vivanco, a través de la realización de los programas Gobierno en Terreno, Chile Vota Informado, así como la entrega en las oficinas de las mencionadas reparticiones.

De hecho, solo el día de ayer la seremi de Desarrollo Social entregó cerca mil textos en actividades que desarrollaron en la provincia de Biobío (hasta ayer habían entregado cinco mil 100).

“Ahora que hemos reforzado los equipos de entrega en terreno iremos a una velocidad aún mayor para llegar a todos los lugares. Por ejemplo, en la provincia de Arauco, ya hemos estado en Tirúa y Curanilahue con distintas modalidades de entrega. En la provincia de Biobío, hemos estado en Los Ángeles, Laja, Mulchén y muchas comunas del Gran Concepción”, manifestó el seremi de Gobierno.

Vivanco dijo que esperan cubrir todas las comunas de la Región en los próximos días y, dependiendo de la cantidad de ejemplares que aún estén disponibles, realizarán una segunda o tercera visita a comunas donde ya se han efectuado entregas.

Etiquetas