Política

Cargos públicos se mantienen sin designar

En los últimos días sólo se conoció el nombramiento en el Comité de Desarrollo Productivo. Aún no hay plazo para el resto de las autoridades pendientes.

Por: Marcelo Castro 03 de Julio 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

En la palestra pública ha estado en los últimos días la situación que se vive en el gobierno y la falta de designaciones en una veintena de cargos públicos, ya sea por nombramiento directo o por concurso público.

Entre ellos se encuentran algunos de importancia para la Región como Vialidad, Obras Hidráulicas, Mejor Niñez, Serviu, entre otros. Lo anterior, generó que tanto la delegada presidencial, Daniela Dresdner, como la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, adquirieran compromisos con las designaciones de directores titulares.

Pero ello solo ocurrió con el Comité de Desarrollo Productivo, en donde asumió la ex jefa de Administración y Finanzas del Gobierno Regional (Gore), Roberta Lama.

Sobre el retraso, la delegada respondió que “estamos muy preocupadas por esta situación, en los casos que son por concurso público siguen su trámite legal, y los por nominación directa, están avanzando y esperamos que esté en los próximos días”.

Con respecto a la seremi de Educación, que se mantiene sin titular desde el 26 de mayo, la delegada comentó que “sabemos que es una prioridad y nos interesa tener a la persona correcta”.

Uno de los cargos pendientes es Sercotec, cuya directora titular jubiló en diciembre del año pasado, tras una larga enfermedad. El seremi de Economía, Javier Sepúlveda, indicó que “estamos en proceso de selección y nombramiento”.

Sobre los plazos para concretar la designación, la autoridad no quiso aventurar fechas.

Etiquetas