Política

Partidos del oficialismo conforman los primeros comandos por el Apruebo

Por: Ángel Rogel 27 de Junio 2022
Fotografía: Cedida

Probablemente, conforme vaya avanzando el tiempo y nos acerquemos al 4 de septiembre, los comandos políticos en torno a una de las dos opciones del Plebiscito de Salida se irán multiplicando, pero el primero de ellos se formó hace solo unos días en Coronel.

Y la particularidad es que implica todos los partidos y movimientos del oficialismo, es decir, quienes son parte de Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático, pero además integran algunos militantes de la DC.

A la fecha, además de Coronel, existen comandos en Curanilahue, Los Ángeles y Penco.

“Nos pareció una necesidad imperiosa ante las constantes mentiras, incluso de algunos personeros electos por voto popular y que tienen un lugar en el Senado o la Cámara de Diputados. Sin ningún cargo de conciencia instalan mentiras, por ejemplo, respecto de la interrupción del embarazo o el término de las libertades en materia de educación”, comentó la consejera regional del PC, Tania Concha, integrante del comando de Coronel.

Pero, ¿qué pasa con el resto de la Región? Consultado el presidente regional del PS, Sergio Camus, dijo que “nuestro anhelo y disposición es que sea más temprano que tarde. Esta semana esperamos avanzar en la concreción de ello”.

Etiquetas