Política

RD define nueva directiva con la mira puesta en septiembre

Dos cartas buscan tomar la posta dejada por la delegada Daniela Dresdner, en el objetivo de ser protagonistas y apoyar el programa del Presidente Boric. El  Plebiscito de Salida y el apoyo al apruebo es uno de los desafíos de la colectividad.

Por: Ángel Rogel 25 de Junio 2022
Fotografía: Revolución Democratica

Revolución Democrática (RD) es uno de los partidos más grandes de Apruebo Dignidad (AD) y, en su momento, llamado a ser protagonista en la administración del Presidente, Gabriel Boric. Y, más allá de algunas destacadas designaciones a nivel regional, como la delegada presidencial, Daniela Dresdner, el partido no ha logrado afianzarse en la actual administración.

En efecto, este es uno de los temas que se ha tomado la elección interna de la colectividad, que el próximo 9 y 10 de julio renovará sus cuadros a nivel nacional y regional. En Biobío son dos las cartas que apuntan a tomar la posta dejada por la mencionada Dresdner, última presidenta regional en ejercicio: Gonzalo Osorio, ex candidato a alcalde de Coronel; y Aurora Benavides, otrora carta del partido al Consejo Regional (Core) por la Circunscripción Concepción Centro.

Ambos tienen historias diferentes al interior de la colectividad. La última milita desde 2014 y ha sido candidata del partido en varias instancias (también postuló al Concejo Municipal de Chiguayante); el primero, en tanto, decidió militar en la colectividad tras terminar su periodo como concejal en Coronel y tras su fallida postulación a la alcaldía. No obstante, trabaja con RD, en calidad de independiente, desde 2016, aseguró.

Pero más allá de esos matices, ambos coinciden en la importancia de fortalecer el partido pensando en desafíos inmediatos. “De aquí a septiembre los esfuerzos deben estar centrados en trabajar por el Apruebo en el Plebiscito de Salida. Y, luego, fortalecer el apoyo al programa del Presidente Boric”, dijo Benavides.

Sobre el punto agregó que existe mucha gente desinformada, sobre todo en los sectores populares, y es ahí donde debe estar la clave del trabajo partidario.

Gonzalo Osorio dijo que en “la Región no se puede estar ausente del tema constitucional, tampoco de la instalación del gobierno. Tenemos que liderar respecto a las designaciones”. Lo anterior, en base a los cargos que restan por nombrar.

Agregó que uno de los puntos débiles, ha sido la ausencia de vocerías claras a nivel regional y, en ese sentido, apuntó a la importancia de ser protagonista dentro del devenir regional.

Tanto Osorio como Benavides insistieron en fortalecimiento de la colectividad. Quien fuera edil de Coronel dijo que “el llamado a la militancia es que sea parte del partido y no de una colectividad fraccionada, pues tenemos que ser partícipes de las grandes transformaciones que están en curso”.

Benavides, quien estuvo en el proceso de inscripción de la colectividad en la Región, dijo que Biobío cuenta con cerca de mil 600 militantes y poco más de cien trabajando de forma activa. Es por ello que habló de robustecer el trabajo en los territorios.

Etiquetas