Política

Dos nuevos rostros suma el Ejecutivo en la Región

Se espera que durante la próxima semana se concreten nuevos nombramientos.

Por: Marcelo Castro 25 de Junio 2022
Fotografía: Cedida | Gobierno de Chile

En los últimos días ha estado en la palestra pública la situación de la acefalia en los distintos cargos públicos de la zona. Y ello parece estar terminando, ya que dos de ellos tienen designados a sus titulares y con más de una sorpresa.

Ayer el Comité de Desarrollo Productivo (Corfo y Sercotec en Biobío) determinó, mediante votación de una terna, que la actual jefa de la División de Administración y Finanzas del Gobierno Regional (Gore), Roberta Lama, asuma como directora ejecutiva.

Lama obtuvo 11 votos, de 12 posibles. Desde el Gore explicaron que la abogada de 47 años, conforme a sus intereses, postuló al cargo mediante un proceso de selección guiado por el Servicio Civil. “A la espera de los correspondientes cursos administrativos, Roberta Lama, se mantiene en funciones”, como jefe de la citada división, se informó.

Al ser consultada la delegada presidencial, Daniela Dresdner, aseveró que “no lo puedo confirmar en este momento y en los próximos días haremos anuncios para varios de ellos”.

En tanto, Prodemu también designó a su directora regional, se trata de Paula Marín, administradora pública y diplomada en Derechos Humanos y Políticas Públicas para la Igualdad de Género. Cuenta con 15 años de experiencia en la entidad.

Paula Marín comentó que “mi compromiso es con las mujeres de la Región y con el equipo al que represento y conozco por tantos años como desafío reestableceremos el vínculo con el territorio, buscaré establecer alianzas con el sector público y privado, en lo interno reforzaremos la capacitación y reflexión del enfoque de género con los equipos provinciales”.

Etiquetas