Política

Desarrollo Social compromete nombramientos

La ministra Vega dijo que esperará la designación de un director nacional en Senama, para concretar los nombramientos regionales.

Por: Marcelo Castro 24 de Junio 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Son tres los nombramientos de directores de servicio que se encuentran pendientes al interior de la cartera de Desarrollo Social en la Región del Biobío.

Durante su visita a la zona, la titular Jeanette Vega se refirió al tema e indicó que “se trata de servicios públicos que cuentan con concursos por Alta Dirección Pública y se encuentran en las etapas finales de selección. En el caso de Conadi ya tenemos la terna, en Mejor Niñez el nombramiento se concretará la próxima semana, y en Senama, estamos a la espera de definir a la directora nacional y nos parece que lo mínimo es esperar a que ese cargo asuma para concretar los nombramiento de acuerdo a sus criterios”.

Hay que hacer presente que al buscar el concurso de Mejor Niñez tanto en la plataforma de ADP como de Empleos Públicos, este no estuvo disponible.

Recordemos que otros ministerios como Obras Públicas o Economía mantenienen cinco entidades sin titularidad en sus direcciones.

Etiquetas