Política

María Elisa Quinteros: “El texto tiene un marcado acento de autonomía para las regiones”

Por: Equipo Digital 17 de Mayo 2022
Fotografía: Twitter | convencioncl

Tras concluir el primer borrador de lo que pretende ser la nueva Constitución de la República, la mayor parte de los convencionales se trasladó hasta las Ruinas de Huanchaca, en Antofagasta, para dar inicio a las últimas comisiones.

En su discurso inicial, la presidenta del órgano, María Elisa Quinteros, manifestó su esperanza de cara al futuro, principalmente por haber terminado el “primer gran paso” del proceso. “Con este borrador marcamos un verdadero hito en este trabajo constituyente que contiene todas las normas permanentes de la propuesta constitucional”, indicó.

Tras ello, se refirió a quienes depositaron la confianza en ellos. “Aquí están los millones de anhelos de ciudadanos que transversalmente depositaron su sueño y esperanza en este texto se materializa una nueva forma de relacionarnos, de entender la vida en nuestro país, donde todas y todos pueden sentirse protegidos con estas normas y artículos comenzamos a construir un Chile más justo con derechos a la educación, vivienda, trabajo, seguridad social, educación”, remarcó la timonel.

Agregó, además, que este primer texto presenta un alto contenido descentralizador. “Cabe destacar que el texto que hemos construido entre todos tiene un marcado acento de autonomía para las regiones tal como ha sido el anhelo de chilenas y chilenos que no viven en el centro del país”, añadió.

Finalmente, extendió la invitación a leer el borrador, a “recorrer sus páginas y artículos”. “Nuestro deber y promesa es hacer todo lo posible para que la ciudadanía conozca esta información y pueda empaparse de ella de manera veraz”, cerró.

Etiquetas