Política

Daroch renuncia a militancia en el PPD

Por: Ángel Rogel 05 de Mayo 2022
Fotografía: Rodrigo Daroch

“Fueron más de 18 años de trabajo y militancia partidaria, el PPD es el único partido político que milite. Agradezco la oportunidad que en su minuto el partido me entregó para ejercer la responsabilidad política gubernamental (gobernador de Arauco), como también ser candidato a elecciones parlamentarias por el Distrito 21”, dijo el ahora ex militante del PPD, Rodrigo Daroch, tras confirmar su renuncia al partido.

Daroch, que fue presidente regional y vicepresidente nacional de la colectividad, concretó su renuncia el pasado 1 de mayo ante el Servicio Electoral.

Sobre su decisión comentó que “la mística se ha perdido, cada vez son más los que deciden renunciar e irse, por algo el PPD es uno de los partido con más renuncias en el país según estadística Servel”.

Agregó que en “la región hay una debilidad grave en su estructura partidaria”, pues dirigentes regionales y provinciales que no se sienten parte de la toma de decisiones. Pese a ello, deseó suerte a su ex partido en los desafíos que deberá enfrentar en el futuro.

Etiquetas