Política

Edil penquista más votada se suma al Partido Liberal

Por: Ángel Rogel 26 de Abril 2022
Fotografía: Cedida

La concejala de Concepción, Andrea de la Barra, la más votada de la capital regional, se transformó en los últimos días en la flamante nueva incorporación del Partido Liberal (PL).

Como se recordará, en la última elección municipal, la concejala compitió bajo el alero del Partido Ecologista Verde (PEV), el que desapareció al no poder alcanzar la elección mínima de parlamentarios, como si ocurrió, por ejemplo, con el propio PL.

Por ello, siendo independiente De la Barra ingresó a las filas de los liberales. De paso, también se convirtió en la única representante del partido electa en un cargo de representación popular. Lo anterior, puesto que el concejal de Hualpén, Carlos Ruminott, renunció a la tienda política meses después de ser electo.

Andrea de la Barra, junto a Valeria Vargas, en Talcahuano; y Ariel Durán, en Coronel; fue una de las primeras mayorías en la elección de concejales en la provincia de Concepción. Obtuvo el 3.741 votos, equivalente al 4,94% del total de los sufragios en la capital regional.

Etiquetas