Política

Parlamentarios electos y en ejercicio apoyaron presupuesto 2022

Por: Diario Concepción 08 de Enero 2022
Fotografía: Gobierno Regional

El gobernador regional, Rodrigo Díaz, se reunió ayer con un grupo de parlamentarios en ejercicio y también junto a quienes se incorporarán al Congreso en marzo próximo, ocasión en la cual les presentó las nueve áreas de interés que tendrá el presupuesto de la Región, que para este año considera un poco más de $94 mil 112 millones. El proceso, como se recordará, contó con la participación y aprobación de los consejeros y consejeras regionales.

De manera transversal, los representantes de Biobío en el Congreso, destacaron la cita y apoyaron las áreas de interés expuestas por Díaz.

“El sentido de urgencia, de la gestión pública y las relaciones políticas en función de la calidad de vida de todos los habitantes, es clave”, comentó el diputado Gastón Saavedra (PS).

Consultada sobre la reunión, al diputada electa, Marlén Pérez (UDI), dijo que “estamos viviendo un momento muy difícil y la única forma en que vamos a poder sacar adelante es llegando a acuerdos. Esta posibilidad de reunirnos y conversar, me parece interesante que se pueda mantener a través del tiempo”.

En la reunión estuvieron los diputados Sergio Bobadilla (UDI), Leonidas Romero (RN) y Manuel Monsalve (PS), además de quienes se sumarán a la Cámara, María Candelaria Acevedo (PC) y Clara Sagardía (CS).

Etiquetas