Política

La otra agenda de los convencionales en el Biobío

Comisiones sesionaron en Lota, Tomé y Curanilahue. Reuniones de trabajo, audiencias con organizaciones territoriales y una visita a la Estación de Biología fueron parte de la jornada.

Por: Diario Concepción 25 de Noviembre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La promesa de la Convención Constitucional en su arribo a la Región del Biobío era salir a los territorios, descentralizar también a nivel regional, y en el primer día de trabajo de las respectivas comisiones dicha promesa se hizo efectiva. Si bien buena parte de la atención se centró en Talcahuano y Coronel, también realizaron despliegue en comunas como Curanilahue, Tomé y Lota.

En la comuna minera, por ejemplo, la comisión que aborda el sistema de Justicia, Órganos Autónomos de Control y Reforma Constitucional sesionó en dependencias del CFT Lota Arauco. De hecho de la instancia, participó el rector del centro de estudios, Patricio Pérez Vergara, y el alcalde de Lota, Patricio Marchant.

En Tomé, en tanto, la comisión de Sistemas de Conocimiento, Cultura, Ciencia, Tecnología, Arte yPatrimonio desarrollo su trabajo en el salón de Banco Estado y por la tarde visitaron la Estación de Biología Marina del departamento de Oceanografía de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción, ubicado en Dichato.

En tanto, la comisión de Principios Constitucionales se trasladó a Curanilahue, en la provincia de Arauco.

Etiquetas