Política

Autoridades afinan detalles para votaciones

El delegado presidencial y el contraalmirante de la Armada entregaron el plan de trabajo para la jornada de sufragio.

Por: Diario Concepción 20 de Noviembre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

270 locales de votación habilitados y 4.322 mesas por constituirse, cifras récord que alcanzará la Región del Biobío para el nuevo proceso electoral de este domingo, donde se elegirá al próximo Presidente, senadores, diputados y consejeros regionales (cores).

Las autoridades hicieron el llamado a votar con todas las garantías sanitarias y de seguridad, para que sea un sufragio seguro. Asimismo, apuntaron a que será una jornada de alta participación ciudadana, ya que se han gestionado servicios especiales de transporte.

“Se han gestionado servicios especiales para las localidades más aisladas. En el caso de la Isla Santa María habrá un traslado por vía marítima y también el Biotren va a funcionar de manera gratuita desde las siete de la mañana del día domingo en todas sus líneas. Están dadas todas las condiciones y esperamos que la gente participe activamente, ya que eso le da mayor legitimidad a las elecciones”, explicó el delegado presidencial, Patricio Kuhn, sobre los preparativos para la jornada electoral.

Sobre la seguridad para domingo, el Jefe de la Defensa Nacional en Biobío, contraalmirante Jorge Parga, dijo que se ha trabajado un plan de despliegue para la cobertura de los 270 locales. “El despliegue ya se está realizando. Se está considerando una cantidad de efectivos más que adecuada por cada local y se van a tomar todas las medidas de seguridad que correspondan”, comentó.

Sobre las provincias del Biobío y Arauco, que se encuentran bajo Estado de Excepción, Parga dijo que “se ha hecho una redistribución del personal asignado en distintas tareas para reforzar”.

Según lo anunciado por el Servel, el horario de las votaciones será desde las 08 hasta las 18 horas, momento en que las mesas empezarán a cerrar si es que no hay electores esperando para sufragar.

Etiquetas