Política

Cierre de campañas: eventos en la Plaza y despedidas por redes sociales

En el último día propaganda legal, previo a las elecciones del domingo, destacó el evento de la candidata presidencial, Yasna Provoste, en el frontis de la catedral penquista.

Por: Ángel Rogel - Marcelo Castro 18 de Noviembre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Este jueves fue el último día de propaganda legal y así lo entendieron las distintas candidaturas que competirán por un escaño al Parlamento, al Consejo Regional (Core) y, por cierto, los siete postulantes que apuntan a la primera magistratura del país. En ese sentido, en particular en la Región, destacó el cierre de campaña de la candidata presidencial del bloque Nuevo Pacto Social, la senadora Yasna Provoste (DC).

El evento se realizó en el frontis de la catedral penquista, frente a la Plaza de la Independencia, y contó con la presencia de diferentes personeros del bloque, entre senadores, diputados, cores, candidatos y dirigentes nacionales.

“Concepción es el emblema de la regionalización desde los tiempos de Ramón Freire. Por lo tanto, nosotros que somos parte de la bancada regionalista, Yasna Provoste lo es, queremos hacer un simbolismos y un reconocimiento a la Región del Biobío en la lucha por las regiones, por la descentralización del poder”, explicó el senador Alejandro Guillier, presente en el acto.

Durante su alocución la senadora DC dijo que “sabemos como reconstruir Chile después de este mal gobierno. Convocaré a un grupo para recomponer a Chile con las pymes como motor. He escuchado a la ciudadanía con sus riquezas. Tenemos todo para asegurar el bienestar de nuestro pueblo (…). Chile no tiene un plan B, debemos cuidar la Convención Constitucional, ya que nos ofrecerá un mejor futuro que la actual constitución”.

Ecologistas

Pero no fue el único acto de cierre. Mientras, varios de los candidatos al Congreso y al Core enviaron mensajes y subieron videos a sus respectivas cuentas de Facebook e Instagram, el Partido Ecologista Verde (PEV) hizo lo propio en un sencillo acto en la Plaza de Tribunales. “Hemos hecho una campaña limpia, sin plásticos, sin descalificaciones, con mucha convicción, y esperamos que el apoyo que tuvimos en mayo, también lo tengamos este 21 de noviembre”, dijo el diputado del Distrito 20, Félix González.

Cabe precisar, que un día antes, los adherentes y los candidatos de la lista que apoyan a la carta presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, hicieron un cierre de campaña en la Plaza de la Independencia.

Etiquetas