Política

Yasna Provoste cerrará campaña presidencial en Concepción

Senador estará en la capital regional el jueves a las 19 horas. Alcalde penquista, Alvaro Ortiz, dijo que el evento, que se realizará en el frontis de la Catedral, contará con todas las medidas exigidas por la autoridad sanitaria.

Por: Ángel Rogel 17 de Noviembre 2021
Fotografía: cedida

En anteriores procesos eleccionarios presidenciales no era extraño pensar en que algunos candidatos cerraran sus campañas en Concepción y así lo hicieron en el último tiempo abanderado como Marco Enríquez-Ominami, Franco Parisi, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, e incluso Sebastián Piñera en su histórico triunfo de 2009, en un Diagonal Pedro Aguirre Cerda colmada de adherentes.

Y, claro, en medio de la pandemia el escenario es otro. Sin embargo, ayer representantes de la Unidad Constituyente (UC) confirmaron el cierre de campaña de la candidata Yasna Provoste en Concepción. Además, aseguraron, será el único cierre de campaña que se efectuará en regiones, pues el resto de los presidenciables hará lo propio en la Región Metropolitana.

“Queremos que sea un fiesta, hemos tenido un proceso de campaña sin descalificaciones, con aportes, con ideas. Los extremos no son buenos, le queremos entregar tranquilidad y gobernabilidad a nuestro país”, dijo el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz.

Sobre las medidas de seguridad el jefe comunal penquistas explicó que “al estar en fase 3 tenemos un aforo de mil persona que, obviamente, va estar dentro de un perímetro. Hay que considerar que las personas que lleguen, las primeras mil, van a ser ingresadas a este espacio, por lo tanto, necesitan su pase de movilidad, se les va a tomar temperatura, se proveerá alcohol gel y también van a quedar registradas, que son las indicaciones que nos ha dado la autoridad sanitaria”.

En tanto, el presidente regional de la DC, Marcelo Yévenes, comentó que “el evento tendrá todas las medidas de seguridad que corresponde. En ese sentido, queremos dar tranquilidad a la ciudadanía, para que participen activamente en ese evento de cierre de campaña”.

El alcalde agregó que ese día, a partir de las 17 horas, se cortará el tránsito “para generar este perímetro de 2 mil metros cuadrados”.

Etiquetas