Política

Karol Cariola visita Concepción con las banderas de Apruebo Dignidad

La diputada del PC llegó hasta la ciudad penquista para entregar su apoyo a los candidatos de su coalición y para llamar a votar por Gabriel Boric en la carrera presidencial.

Por: Diario Concepción 12 de Noviembre 2021
Fotografía: Isidoro

La diputada y actual candidata a la reelección por el Distrito 9, Karol Cariola, visitó Concepción para entregar su respaldo a los candidatos y candidatas para las elecciones parlamentarias y de consejeros regionales (cores) de la coalición de Apruebo Dignidad. Asimismo, la parlamentaria hizo el llamado a votar por Gabriel Boric de cara a las presidenciales de la próxima semana.

Estamos en la recta final de la campaña para poder elegir a diputadas, diputados, cores y también nuestra candidatura presidencial. Estamos aquí como Apruebo Dignidad y, sin lugar a dudas, estamos muy contentos de poder llevar una lista unitaria. Estamos buscando tener una mayoría en el Parlamento, pero para eso es necesario hacer este llamado a toda la Región del Biobío”, sostuvo Cariola sobre los principales objetivos que tienen como coalición para las próximas votaciones.

En la Plaza de la Independencia, la diputada también se refirió a los principales hechos del acontecer político nacional que han marcado la semana, en los que se destacaron el rechazo por parte del Senado al cuarto retiro del 10 % y la supuesta carta publicada por el PC sobre las elecciones presidenciales en Nicaragua.

Hemos manifestado, desde Apruebo Dignidad, estar a favor del cuarto retiro. Creemos que es una necesidad de la ciudadanía. Lamentamos que en el Senado haya faltado un voto para poder aprobarlo. Sin embargo, aún tenemos la opción de la Comisión Mixta y tengo la responsabilidad de representar a la bancada del PC. Intentamos que la comisión se constituyera esta semana, pero nos encontramos con la lamentable situación de que el presidente de la Cámara no envió el oficio con los nombres para que esta se constituyera”, explicó la diputada comunista, y aclaró que se debe esperar hasta el martes para que el Senado vuelva a sesionar y sean informados los nombres.

Asimismo, Cariola aprovechó la instancia para desmarcarse y manifestar el desconocimiento sobre el origen de una carta presuntamente expuesta por el PC respaldando la elección presidencial de Daniel Ortega en Nicaragua. “No sabemos cual es el origen de esa carta, se ha generado una polémica pública y tendrá que ser aclarado, pero yo no la adscribo”, sentenció la parlamentaria.

Etiquetas