Política

Core se pronuncia sobre Biolántanidos y recursos para la Convención Constitucional

Por: Ángel Rogel 12 de Noviembre 2021
Fotografía: Cedida.

Durante esta jornada se realizará una sesión extraordinaria del Consejo Regional (Core) que contendrá varios temas de interés o que han generado debate en los últimos meses en la Región, entre ellos, un pronunciamiento sobre “una adenda complementaria EIA: Proyecto Biolantánidos. Comunas de Penco y Concepción”.

Lo anterior, en el marco de la atribuciones de la Ley de Base de Medio Ambiente.

Según la información que se entregó a los consejeros regionales desde la División de Planificación y Desarrollo Regional, “el proyecto consiste en la construcción y operación de una faena minera junto con una planta de procesamiento de maicillo granítico con presencia de Lantánidos, conocidos ampliamente como Tierras Raras”.

Durante la mañana, el gobernador Rodrigo Díaz sostendrá actividades, justamente en Penco, con el alcalde Víctor Hugo Figueroa. Se especula que en la actividad de a conocer su opinión contraria a la iniciativa.

Otro tema que será debatido en la sesión extraordinaria, será la aprobación de recursos para la realización de la Convención Constitucional, que sesionará en la Región la semana del lunes 22, un día después de las elecciones.
Se están solicitando $82 millones 500 mil, para gastos que, incluye, una actividad cultural a modo de recepción para los representantes de la instancia.

Etiquetas