Política

Los descuelgues que siguen afectando a la derecha

La candidatura oficialista sigue perdiendo apoyo de parlamentarios, mientras otros aseguran que analizan su apoyo en base al programa de los postulantes.

Por: Marcelo Castro 08 de Octubre 2021
Fotografía: Archivo | Carolina Echagüe

Horas turbulentas ha vivido la campaña de Sebastián Sichel, esto a raíz de los descuelgues parlamentarios que siguen sucediendo en las últimas horas.

A los diputados Nora Cuevas (UDI) y Leonidas Romero (RN) se sumaron Camila Flores, quien dijo que respaldará a una “verdadera candidatura de derecha”.

Y también Francesca Muñoz (RN), el respaldo fue dado a conocer por la presidenta del Partido Conservador Cristiano (PCC), Antaris Varela durante una actividad con el postulante del Partido Republicano. “Agradecemos que ella haya señalado abiertamente y se sume al apoyo a nuestro candidato presidencial, José Antonio Kast”, dijo.

Desde el entorno de la parlamentaria aclaran que aún no está confirmado el respaldo total al ex gremialista, puesto que se están desarrollando conversaciones para un eventual apoyo.

En la actividad, también participó el diputado Leonidas Romero, quien señaló que “yo asumí desde antes que me inscribiera un apoyo a Kast, estoy confiado que él será el futuro presidente”. Sobre una posible renuncia a RN, el legislador sostuvo que “yo estoy en forma voluntaria y reflexionó todos los días, yo sigo siendo militante de RN y nunca se me dijo que tenía que renunciar si apoyaba a alguien”.

En gremialismo local, están las dudas y eso parte por el diputado y postulante al Senado, Iván Norambuena, adelantó que respaldará una postulación que cumpla las necesidades que ocurren en Arauco.

“Quien no tenga una propuesta que entregue cierta tranquilidad a la ciudadanía, no sirve para ser presidente de Chile. Hay que escuchar las propuestas de todos y si hay alguno que no sintoniza con ellas, a mí me parece que ni siquiera merece ser candidato”, aseveró.

Ante la entrega de un eventual respaldo a Kast, Norambuena se limitó a decir que “todo a su debido tiempo”.

Su par Sergio Bobadilla se cuadró con su partido y mantuvo el respaldo a Sebastián Sichel. “Yo soy respetuoso de los acuerdos y las reglas del juego, nuestro candidato perdió y tengo que respetar los compromisos. Yo espero que a nuestro candidato nos vaya bien y en la centro derecha tenemos dos muy buenos candidatos”, respondió.

Etiquetas