Política

Gobernador Rodrigo Díaz pide interpelar a autoridades de Interior

La autoridad acusó que no se han tomado todas las medidas para la zona.

Por: Marcelo Castro 08 de Octubre 2021
Fotografía: Archivo

El gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, pidió interpelar a las autoridades del Ministerio del Interior, a raíz de los hechos de violencia que ocurren en el cono sur de la Provincia de Arauco.

De acuerdo a la autoridad regional, “acá hay una zona donde no existe control por parte del Estado de Chile, a mí me ha tocado ver es que hay una sensación de temor por inacción de Estado a raíz de falta de políticas públicas”.

Agregó que “hay problemas de gestión, tuve que llamar al subsecretario Galli para que exista una acción de Interior, la que no llegó. Así como se está interpelando al ministro y al subsecretario por el tema migratorio, creo que deben ser interpelados por lo que ocurre en Arauco”.

El diputado por la zona, Iván Norambuena dijo que en las últimas horas se reunió con el ministro y subsecretario del Interior, quienes le dijeron que se tomarán medidas, pero descartó un estado de sitio. “Esto requiere el apoyo del Congreso y hemos visto a un sector político del país que tiene una complicidad con los atentados al no dar lugar para enfrentarlos de buena manera”.

Etiquetas