Política

Reaparece Sutter en concejo municipal y juzgado da luz verde a querella en su contra

Por: Felipe Placencia 06 de Octubre 2021
Fotografía: Contexto.

Si bien continúa en licencia el concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter, asistió al último concejo municipal de manera presencial, en medio de cuestionamientos tras un accidente vehicular.

Por otro lado,  el abogado Lautaro Benítez, informó que el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz declaró admisible la querella interpuesta hace unos días por la afectada, Javiera Palma, y su padre, Juan Carlos, dueño del vehículo que quedó destruido.

Así es como la reunión de concejales se transmitió en vivo y los internautas notaron la presencia de la autoridad ( que puede asistir pese a la licencia según le explicaron a los concejales desde la Dirección Jurídica) . “Que vergüenza tener a ese concejal ahí”, posteó Leslie Troncoso.

En la sección de incidentes del concejo, se le dijo a Sutter que su situación es “incómoda” para los miembros ( en su momento se le pidió que diera un paso al costado) y que entendiera que “no hay nada personal contra su persona”.

Sutter entonces respondió. “Ustedes ya juzgaron (…) con relación a la carta que ustedes firmaron, hay que dejar que la justicia avance”.

Paula Ramírez, tras su intervención opinó en el chat de la transmisión. “Que rabia da ver a ese concejal que causó tanto daño. Un inescrupuloso que abandonó a una persona, agredió a Carabineros y testigos sentado ahí”.

El concejal Marcelo Bersano informó que junto a sus pares se analizó la situación este lunes y que el Tricel será clave en una eventual inhabilitación. “ Si bien la justicia tiene sus tiempos, los que participamos en política tenemos una exposición mayor. No estamos hablando de Rodrigo Sutter como persona, sino como concejal”.

Etiquetas