Política

Cores: Servel publica lista de candidaturas rechazadas

Por: Ángel Rogel 06 de Septiembre 2021
Fotografía: Rapha

Durante la jornada de ayer, se conoció el listado candidaturas que fueron aceptadas y rechazadas con miras a la elección de consejeros regionales de noviembre. Y respecto al último grupo, la cantidad de postulantes es grande, 148 nombres.

Lo anterior, se explica, entre otras razones, por la situación que afecta a la lista del Frente Amplio (FA), que debió inscribir junto al Partido Liberal (PL). Es por ello, que la lista completa del bloque figura como rechazada ante la falta de declaración de “los partidos”.

En el largo listado y por la misma causal (anexo número 3), también figuran algunos nombres conocidos en el mundo político regional, como los ex consejeros, Eduardo Muñoz (DC) y Mario Morales (PS); el ex dirigente de la Juventud Socialista, Vicente Ancaluan; o quien fuera concejal de Chiguayante, Jessica Flores.

En el listado también figuran otras 14 candidaturas rechazadas, aunque por otras razones. En este grupo figuran, por ejemplo, la carta de Evopoli y ex militante del PR, Augusto Parra; o el ex consejero regional, Óscar Gutiérrez. En el caso del primero, la ausencia de una autorización para recibir aportes de campaña y, el segundo, figura militando en un partido político, pese a manifestar su independencia.

Etiquetas