Política

Partido Ecologista Verde define sus postulantes para elecciones de noviembre

Otros nombres que competirán como cartas en el Distrito 20 también figuran Elizabeth, Mujica, Domingo Torres y Loreto Bustos, entre otros.

Por: Diario Concepción 07 de Agosto 2021
Fotografía: Cedida

Representantes del PEV llegaron hasta una céntrica notaria en Concepción para avanzar con la última documentación previa a la inscripción en Servel. En la oportunidad, dieron a conocer la lista de nombres que buscarán un cupo en los distritos 20 y 21, y también al Consejo Regional (Core).

Es necesario tener una bancada ecologista para enfrentar la crisis climática de manera decidida, algo que está ocurriendo ahora y que pareciera que a las autoridades actuales no les interesa”, dijo el diputado y presidente del partido, Félix González.

En la amplia lista figuran algunos ex candidatos a alcaldes como Eric Pinto en Concepción, que va como core por Concepción Centro; y Christian Lagos en Talcahuano, que aspira llegar a la Cámara en el Distrito 20.

Ana Araneda, quién obtuvo el tercer lugar en la elección de gobernadores, con más de 75 mil votos, postulará al Core. “Es un acto de confianza y motivación para continuar en esta carrera política con un eje tan importante como es el medioambiente”, comentó.

Etiquetas