Política

Los “nuevos rostros” que serán parte de la gestión del gobernador Rodrigo Díaz

Por: Ángel Rogel 16 de Julio 2021
Fotografía: Archivo

El martes, un día antes de asumir oficialmente el cargo de gobernador regional, Rodrigo Díaz presentó a su equipo de colaboradores, principalmente al administrador regional (el ex socialista Rodrigo Martínez) y a los seis jefes de divisiones.

No obstante, la máxima autoridad regional sigue completando su equipo y, en ese sentido, también serán claves quienes puedan colaboran desde los territorios. En ese contexto, habrían, al menos, tres nombres, todos conocidos y cercanos a Díaz. Se trata de Rodrigo Daroch, Rodrigo Alarcón y Juan Eduardo Quilodrán.

El primero de los mencionados, ex presidente regional del PPD, fue jefe de la División de Análisis y Gestión del Gobierno Regional, durante la gestión de Díaz como intendente.

Alarcón también fue parte del equipo de confianza del ahora gobernador, incluso, concluyó la administración Bachelet como seremi del Trabajo.

Quilodrán, en tanto, es cercano al diputado del Distrito 21, José Miguel Ortiz, fue concejal de Chiguayante y se desempeñó como seremi de Desarrollo Social.

Los tres ya se encuentran trabajando en el cuarto piso del edificio del Gore, en el espacio asignado para el gobernador Díaz.

Etiquetas