Política

Presidente del Core se reúne con vecinos de Isla Mocha

El transporte es una de las situaciones por las que más insisten los habitantes del territorio. También abogan por una mesa de trabajo con las autoridades.

Por: Ángel Rogel 23 de Junio 2021
Fotografía: Cedida

Con el objetivo de conocer algunas de las problemáticas que afectan a la comunidad referidas a la generación de energía y transporte, la barcaza y, en especial, el traslado aéreo, el presidente del Consejo Regional (Core), Patricio Lara (RN), realizó un viaje a la Isla Mocha, donde se reunió con vecinos y dirigentes del territorio.

Lara explicó que el viaje se realizó a solicitud y en acuerdo con los consejeros regionales de la provincia de Arauco: Cristián Gengnagel (UDI), Ricardo Venegas (UDI) y Leonidas Peña (PC).
“Visité Isla Mocha y me reuní con dirigentes y vecinos para abordar las dificultes y problemas que tienen, donde fue reiterativo el tema del traslado, especialmente de la avioneta subvencionada como también de la barcaza”, contó Lara.

El presidente de la instancia política comentó que tras el diálogo con los vecinos y de vuelta en el continente se realizaron algunas gestiones, particularmente, con el seremi de Transporte, Jaime Aravena, en la búsqueda de mejorar el servicio de avioneta.

Luego de lo anterior, manifestó “que vamos a esperar esta semana, pues el operador ya tomó conocimiento de las solicitudes que existen, habrán algunos cambios, y ver cómo solucionar lo que plantean los isleños para tener un avión de buena calidad y con mayor seguridad en sus traslados”.

Lilian Vera, presidenta de la Junta de Vecinos de la Isla, junto con agradecer la visita de la presidente del Core y recoger las inquietudes de los mochanos, dijo que esperaban poder establecer una mesa de trabajo con las autoridades de la Región, incluyendo a los consejeros regionales, pues son muchas las inquietudes de los habitantes del territorio.

“Es muy importante el tema del avión, la barcaza y la luz, existiendo muchos temas más como la situación de la posta, el colegio y los caminos. Agradecemos la gestión para trabajar, porque como lo mencionamos en la reunión, aunque seamos 500 personas las que vivimos en la isla, merecemos un trato digno y vivir en mejores condiciones”, sostuvo la dirigenta.

El presidente del Core dijo que mantendrán el contacto con los vecinos de Isla Mocha, porque es evidente que ellos “también son parte de la Región del Biobío”.

Etiquetas