Política

Marican se impone en polémica elección municipal en Arauco

Por: Diario Concepción 01 de Junio 2021
Fotografía: Raphael Sierra

Finalmente, la candidata independiente Elizabeth Marican, se impuso en la elección municipal en la comuna de Arauco tras la revisión de los votos de la mesa 11 del Liceo Politécnica de Carampague, efectuada ayer.

El resultado de una de las elecciones más reñidas del país se conoció tras la solicitud de la propia candidata, quien acusó mal conteo de los sufragios en el mencionado recinto, con lo cual su contrincante, Gonzalo Gayoso (PS), se imponía con una leve ventaja de cuatro sufragios.

No obstante, las dudas fueron despejadas ayer en el Tribunal Electoral Regional (TER) del Biobío, donde se volvieron a contar los votos. Gayoso mantuvo sus 70 votos, pero Maricán subió de 4 a 54 sufragios. Ahora sólo se espera que el resultado sea ratificado por el TER.

En otro caso, durante esta jornada se llevará un nuevo conteo de votos, pero de dos mesas del local de votación de la Escuela Básica de Florida, después de la reclamación efectuada por el actual concejal y candidato a alcalde de dicha comuna, Cristian Peña (RN).

Etiquetas