Política

PS oficializa apoyo a ex intendente Díaz

Por: Diario Concepción 29 de Mayo 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

“Declaramos, desde el ejercicio institucional, diverso y democrático del Comité Regional del Biobío del PS, concurrir con nuestro respaldo a la candidatura de Rodrigo Díaz a gobernador regional, poniéndonos a disposición de trabajar con lealtad, responsabilidad y compromiso para que se convierta en el primer gobernador regional electo por la ciudadanía para la región del Biobío”.

Así concluye la declaración de seis puntos con que la directiva regional del PS confirmó su apoyo a la opción de Díaz en la segunda vuelta de la elección, donde enfrentará a la militante de la UDI y ex presidenta del Consejo Regional (Core), Flor Weisse.

Días antes los tres diputados socialistas de la región, Jaime Tohá, Gastón Saavedra y Manuel Monsalve, habían hecho lo propio, a través de un comunicado, donde destacaron su “extensa trayectoria de servicio público, con una genuina vocación regionalista, la que demostró en su exitosa gestión como intendente durante el gobierno de la Presidenta Bachelet”.

La DC, ex partido de Díaz, también decidió apoyarlo en los comicios de junio, aunque con polémica de por medio. Ello por dichos de la diputada Joanna Pérez, que aseguró que no contaba con apoyo de la directiva nacional.

Etiquetas