Política

Propuestas y figuras nacionales marcan cierres de campaña

Mario Desbordes y Paula Narváez, dos postulantes que miran a La Moneda, estuvieron apoyando a los candidatos de sus respectivos partidos.

Por: Ángel Rogel 13 de Mayo 2021
Fotografía: Dr. Roger Leiton Thompson Centro para la Instrumentación Astronómica (CePIA) Departamento de Astronomía, Universidad de Concepción El 19 de Marzo pasado se celebró el Día de la Astronomía y para la ocasión el pequeño de 7 años Gaspar Garcés del Kinder en la Escuela San Francisco de Asís de Renaico, Región de la Araucanía, me […]

La campaña electoral más atípica en los últimos años, en medio de una pandemia mundial, con mascarillas y distanciamiento físico, entra a tierra derecha. No obstante, algunas prácticas, como los banderazos y el apoyo de personajes públicos a algunas candidaturas se han mantenido.

Así ocurrió ayer y seguirá ocurriendo durante esta jornada, la última de cara a los comicios de este sábado y domingo.

Así, por ejemplo, desde el lunes el diputado y ex seleccionado nacional de atletismo, Sebastián Keitel, se encuentra en la región apoyando a los candidatos de Evópoli. De hecho, estuvo realizando actividades con el candidato a alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer, y la carta a la Convención Constitucional del partido en el Distrito 21, Ítalo Zunino.

Presidenciables

Pero lo más reciente aconteció el día de ayer con la visita de dos presidenciables: Mario Desbordes (RN) y Paula Narváez (PS).

La opción presidencial socialista estuvo en la zona para apoyar a los candidatos del partido en Chiguayante y Talcahuano, Antonio Rivas y Eduardo Saavedra, respectivamente. Aunque también estuvo acompañada por la carta a la gobernación de la Unidad Constituyente, Eric Aedo (DC), postulantes a los distintos concejos municipales y el candidato independiente a la elección de constituyentes, Andrés Cruz.

Consultada, al respecto, Narváez dijo que su paso por la provincia penquista era parte del trabajo que estaba realizando en varias regiones del país, pese a todas las limitantes que genera la crisis sanitaria.

No obstante, agregó que “queremos entregar ese apoyo, porque la elección de este fin de semana es muy importante (…). Es una elección histórica por muchas razones, pero, evidentemente, son cuatro elecciones en una y, por lo tanto, es muy importantes que los votantes se informen y concurran a votar con seguridad, siguiendo todas las indicaciones del Servicio Electoral”.

Quien fuera ministro de Defensa y ex diputado de RN, llegó en horas de la tarde de ayer a Cañete, en donde compartió con el alcalde Jorge Radonich y otras cartas del partido de la estrella.

Durante esta jornada, Desbordes estará en Coronel junto al diputado Leonidas Romero y el candidato a alcalde de la comuna, Luis Rodríguez. Más tarde, se trasladará a la capital regional, en donde compartirá con la diputada, Francesca Muñoz y candidatos del partido.

Otras actividades

Pero la presencia de figuras nacionales no fue la única forma que tuvieron los candidatos de empezar a cerrar sus campañas. Así, por ejmplo, el candidato a la reelección por Concepción, Álvaro Ortiz, adelantó la realización de un webinar junto a la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), para esta jornada, a través de Facebook Live.

Y así como la candidata penquista, Camila Polizzi, siguió su campaña compartiendo chocolates en distintos lugares de la comuna, Camilo Riffo, carta impulsada por el Movimiento Municipio Ciudadano, dio a conocer una plataforma para apoyar el proceso constituyente junto a otras cartas alcaldicias del país.

En tanto, al cierre de esta edición, mientras una de las candidatas a alcaldesa de San Pedro de la Paz, Andrea Muñoz (PPD), presentaba su programa municipal de manera telemática, su par, María Angélica Ojeda, tenía programado un banderazo como cierre de campaña.

Etiquetas