Política

Diputado destacó ley que limita llamados de cobranza

Por: Diario Concepción 22 de Abril 2021
Fotografía: Cedida

El diputado e integrante de la comisión de Economía, Enrique Van Rysselberghe (UDI), destacó la entrada en vigor de la ley que presentó junto a un grupo de parlamentarios gremialistas, y que limita a un máximo de una vez a la semana las llamadas que una empresa de cobranza puede realizar a cada cliente.

Explicó que en 2020 se presentó el proyecto pensando en que la grave crisis económica asociada al coronavirus iba a provocar que miles de familias chilenas no pudieran cumplir con sus obligaciones contractuales, por ello se buscó “evitar que las malas prácticas en que suelen incurrir las empresas de cobranza significaran una preocupación adicional”.

“No era aceptable que las personas, además de sufrir por la pérdida de algún cercano a causa del coronavirus, o por haber perdido su fuente laboral o ver disminuido sus ingresos, tuvieran que además lidiar con el hostigamiento diario de estas compañías”, sostuvo.

Esta semana finalmente fue publicada la nueva normativa, que también establece que sólo se podrá realizar una visita por semana a los domicilios.

Etiquetas