Política

Diputados DC piden investigar eventual colusión de empresas de gas

Por: Diario Concepción 21 de Abril 2021
Fotografía: Cedida

Debido al alto precio que han alcanzado los últimos meses los balones de gas licuado de las tres empresas que dominan el mercado, el diputado del Distrito 19, Jorge Sabag, junto a otros representantes de la DC, presentaron un oficio ante la Fiscalía Nacional Económica para que investiguen una posible colusión de estas compañías.

“Hay que investigar si existe colusión, es necesario despejar las dudas ante un aumento tan brutal en los precios de estos productos que está afectando a las familias chilenas”, comentó el parlamentario de Ñuble.
Además de Sabag, la presentación fue firmada por la diputada del Distrito 21, Joanna Pérez, y sus pares Miguel Calisto, Manuel Matta e Iván Flores.

“Al hacer el ejercicio de determinar el valor del kilo de gas, nos damos cuenta que este depende también del tipo de cilindro utilizado, lo que es muy extraño. Por ejemplo, en los balones de cinco kilos, el valor del gas por kilo es más caro, superando los $1.900. En cambio, cuando lleno un cilindro de 15 kilos, puede costar alrededor de $1.550, según los valores de la plataforma Gas en Línea”, dijo Sabag.

Etiquetas