Política

Senadora Carvajal: “Presidente demostró una desconexión total con la realidad”

Por: Diario Concepción 18 de Abril 2021
Fotografía: Loreto Carvajal | Twitter

La senadora por Ñuble, Loreto Carvajal (PPD), calificó las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, en torno al proyecto del tercer retiro aprobado por la Cámara, como “totalmente desconectadas de la realidad” y “lamentables”.

“Las declaraciones del Presidente Piñera son lamentables, demuestra un desconexión total con la realidad que vive el Chile de hoy. Es difícil creer que haya mala intención, pareciera que la desconexión es de tal de envergadura que sus asesores, que la gente que trabaja no le ha explicado que los beneficios son sumamente focalizados, que no hay una política transversal que permita acceder a estos fondos de manera igualitaria”, manifestó la congresista.

Carvajal, quien siendo diputada del Distrito 19 apoyó los dos retiros anteriores, agregó que “la realidad de Chile nos golpea a diario.Necesitamos un Presidente con razonamiento lógico, pero además con sensatez con lo que se dice y con lo que La Moneda hace mucho tiempo dejó de hacer: ayudar a la gente”.

Respecto a la iniciativa que se comenzará a revisar mañana lunes en la comisión de Constitución del Senado, Loreto Carvajal adelantó que “apoyará la iniciativa” y que espera que el Ejecutivo desista de ir al Tribunal Constitucional (TC). “Me parece necesario, urgente, evitar que el Presidente acuda al TC y haremos todos los esfuerzos desde el Senado para que esto no ocurra”, sostuvo.

Etiquetas