Política

Ministro Prokurica visita instalaciones de Asmar y el Huascar

El recorrido incluyó al Monitor Huáscar, en medio de la polémica con Perú y un candidato presidencial que ha pedido su retorno.

Por: Marcelo Castro 31 de Marzo 2021
Fotografía: Ministerio de Defensa

Durante este miércoles, el ministro de Defensa, Baldo Prokurica visitó las instalaciones de la II Zonal Naval de la Armada, que se emplazan en Talcahuano.

En el recorrido, estuvo en supervigilando el avance en la construcción del Rompehielos Antártica, que se construye en Asmar y también inspeccionó el Monitor Huáscar tras las obras de mantenimiento que se le realizaron.

El titular, indicó que el proyecto ya presenta un 40% de avance y se pretende que entre en operaciones en 2024. “Este buque es el más grande y complejo que ha construido Asmar en su historia, y el primer rompehielos que se hace desde cero en esta zona del océano Pacífico. Acá tenemos ingenieros chilenos trabajando y una muestra más del aporte que hacen nuestras FF.AA., esta vez la Armada de Chile, en los avances tecnológicos del país”.

Con respecto al buque que participó en la Guerra del Pacifico, aseveró que “como chilenos debemos sentirnos orgullosos de tener este hermoso buque museo que nuestra Armada ha cuidado desde hace 142 años, y lo seguirá haciendo porque es nuestro deber conservarlo para las futuras generaciones. Este blindado rinde homenaje a nuestros máximos héroes navales y constituye un verdadero símbolo de paz con Perú”.

El ministro Baldo Prokurica estuvo acompañado por el comandante en Jefe de la Armada, Julio Leiva, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Gnal de División Javier Iturriaga.

Etiquetas