Política

Interior confirma 310 ataques en la macrozona Sur

Desde la Agrupación de Contratistas Forestales emplazaron a la autoridad a realizar acciones concretas en la zona

Por: Marcelo Castro 31 de Marzo 2021
Fotografía: Captura de imagen

El Ministerio del Interior hizo un balance de los hechos de violencia que han ocurrido en la macrozona Sur durante la actual gestión.

De acuerdo al Ejecutivo, han sido 310 ataques, la mayoría reivindicados por Organismos de Resistencia Territorial (ORT). El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dijo que “el ataque que vivió el equipo de TVN da cuenta de la violencia que se vive en la zona, no es sólo un ataque a la libertad de prensa. Es uno más de la seguidilla de ataques que hemos visto en la ruta P72-S en las últimas dos semanas. Detrás de esta violencia hay intención de causar temor en la población”.

Agregó que “no podemos poner en televisión a líderes que reivindican esos atentados, desde 2018, 310 de esos atentados han sido reivindicados por esas organizaciones, CAM, WAM y síganle poniendo nombres, ellos impulsan la violencia en la macrozona sur, las demandas pueden ser legítimas, pero no pueden legitimar la violencia”.

Desde la Asociación Contratistas Forestales emplazaron a la autoridad a tomar medidas. “Lo más notable de la declaración es que reconoce la cantidad de atentados y yo le pregunto ¿qué hacemos? Eso hay que preguntarle al subsecretario Galli. Como contratistas forestales hemos tenido 257 ataques en ocho años”, dijo René Muñoz.

Etiquetas