Política

Redes sociales se toman lanzamientos de campañas en el Gran Concepción

Tras la llegada de la fase 2, varios dieron el vamos a candidaturas con actividades presenciales y distanciamiento social, aunque otros prefirieron recurrir a las plataformas digitales.

Por: Alejandro Valenzuela 13 de Febrero 2021
Fotografía: Archivo

Desde el pasado miércoles 10 de febrero los aspirantes a los distintos cargos que se elegirán el próximo 11 de abril, iniciaron oficialmente el periodo de campaña pudiendo llamar a votar a través de medios escritos de prensa, radio y la realización de actividades presenciales junto a activistas.

Como era de esperarse, al igual como sucedió para el plebiscito del 25 de octubre, que también se desarrolló en pandemia, la mayoría de los nombres inscritos como candidatos dieron su punta pie inicial mediante redes sociales, a diferencia los tradicionales actos de campaña con brigadistas.

Algunos, como el alcalde Álvaro Ortiz (DC) compartieron una videollamada de zoom con sus cercanos, mientras que la candidata Marlén Pérez, apoyada por la UDI, lo hicieron con un video de apoyo.

Varias listas de constituyentes como la “Lista independientes del Biobío”, realizaron un llamado a conocer las candidaturas a través de sus páginas de Facebook e Instagram, no obstante, realizarán una actividad presencial este lunes.

Mientras que candidatas, como Andrea Campos y Elías Ramos presentaron su lanzamiento con encuentros virtuales.
Por el lado de quienes aspiran a ser gobernadores, Javier Sandoval (PI) también difundió en sus redes un video dando cuenta de sus ideas de campaña.

Lanzamiento presenciales

Entre quienes decidieron realizar campañas con medidas de distanciamiento social y uso de mascarillas, estuvieron los integrantes de la lista del PEV. Las distintas cartas del ecologismo se reunieron en Concepción bajo el slogan “campaña sin plásticos”, aludiendo al gran uso de material impreso que se usa durante la difusión de los contenidos de los candidatos.

Ana Araneda, doctora en ciencias ambientales y carta a gobernadora regional, sostuvo que desde el PEV buscaran ser pioneros en una campaña sin plásticos y que usaran otros materiales amigables.

Otro que buscó realizar un punto de partida simbólico fue Rodrigo Díaz, candidato a gobernador regional. El ex intendente llegó hasta la plaza de armas de Los Ángeles y se reunió con autoridades locales buscando dar una señal sobre descentralización.

“Nuestra principal tarea será apoyar a las municipalidades pequeñas para que puedan levantar carteros de proyectos y que los dineros del Gore cumplan su fin de generar equidad interterritorial”, puntualizó Díaz.

Durante la jornada de ayer, la lista “Apruebo Dignidad”, que impulsa candidaturas del Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PC), realizaron una actividad frente a los Tribunales de Justicia, con respectivas medidas de seguridad y aforo permitido para actos públicos.

María Calendaría Acevedo, familiar de Sebastián Acevedo, candidata a Constituyente por el distrito 20, explicó que la alianza busca lograr los dos tercios para realizar cambios a la actual Carta Magna de 1980.

Etiquetas